Rebeca Velasco

  Coral De Grado
Rebeca Velasco
Rebeca Velasco

Rebeca Velasco es una cantante y pianista de formación clásica con una reconocida y fructífera trayectoria profesional. Ha estudiado canto, piano y violín en los conservatorios de Valladolid, Oviedo y Santiago de Compostela. Desde muy joven ha venido ejerciendo como músico, repartiendo su tiempo entre la enseñanza, la dirección coral y su faceta de cantante , orientada esta última tanto a la lírica como al jazz, el folk y otras tendencias contemporáneas.

Actualmente ejerce como directora de la Coral de Grado , directora del Coro del Hogar del Pensionista de la Tenderina en Oviedo, directora del Coro del centro de Día Covadonga en Oviedo, directora del Grupo artístico de Zarzuela del Centro de Día Covadonga, directora de Coral Dafne en Oviedo (con este coro ha grabado un disco que está a punto de salir al mercado), directora del coro infantil Xente Mozo ( Disco "Xente Mozo " editado por Ámbitu ), directora del Coro de Pensionistas de CAJASTUR de Oviedo y es profesora de lenguaje musical, piano, canto y armonía.

Actúa regularmente como cantante de lírica , lo mismo de solista que integrada en formaciones tan prestigiosas como el "Ars Musicae".

Mantiene un estrecho contacto con el mundo del jazz desde que en 1996 trabajó como cantante del grupo de latin-jazz "La flaca". Así mismo, realiza con cierta regularidad colaboraciones con bandas locales y trabaja como músico de refuerzo para algunos estudios de grabación. En este campo ha grabado discos con artistas de muy diferentes estilos, como Vicente Díaz o el cantautor Luis M.A. Cimadevilla, por poner algún ejemplo.

Entre sus últimos trabajos discográficos cabe destacar:
• " Xente Mozo" , un CD editado por Ámbitu (Octubre del 2004) en el que se recogen antiguas canciones infantiles asturianas cantadas por niños.
• "Ea, ea, ea" , Añaes asturianes", un encargo del Instituto Asturiano de la Mujer editado por Ámbitu, que se convierte en el primer trabajo del " Rebeca Velasco Cuartetu ".

Hay, además, tres proyectos que esperan ver la luz en un corto espacio de tiempo. Uno de ellos, el del coro " Dafne ", ya está grabado (Estudios Eclipse) y solo espera su mezcla definitiva, masterización y edición. El tercero es un disco muy especial sobre partituras de José Hurtado, Víctor Sáenz, Anselmo del Valle y Baldomero Fernández. Todas ellas son adaptaciones líricas de temas populares asturianos . Están extraídas de cancioneros de finales del XIX y principios del XX, (entre 1885 y 1935). La mayoría de estas canciones no han sido grabadas nunca, por lo que este trabajo va a representar toda una primicia. Y por último, un disco con canciones de Alejandro Lafuente compuestas para el grupo " Lafu y Rebeca Velasco "

  --//www.coraldegrado.es.kz\\-- coraldegrado@hotmail.com